BASICAS: YOGUR DE SOYA ORGANICA EN 3 PASOS + BUMI WRAP ECOLÓGICO


La loca de los yogures vegetales, asi como "la loca de los gatos" de Los Simpsons parezco ya ¡jajaja! Bueno, de todas formas le puse un poco de mi estilo verde y gourmet, agregando granola deliciosa de Granea y jarabe de maple maravilloso que desde ya podrán comprar en Bazar Verde, mi tienda online de productos naturales orgánicos y/o gourmet. Para quienes aun no lo conocen, dense una vuelta por allá 💚.

Esta receta es más fácil que la tabla del 1, asi que también se las dejé en mi instagram. Ténganla  a mano porque con ella podrán hacer parfait como este que hice yo o con otras frutas, con cacao nibs, con frutos secos deliciosos (recomiendo los de De Mi Valle), con cacao, chocolate y también dips salados para ensaladas y/o sopas, por ejemplo, de entre todo lo que se me ocurre y para lo que lo he ocupado.

BASICAS: YOGUR DE SOYA ORGANICA EN 3 PASOS + BUMI WRAP ECOLÓGICO

PREP TIME: 10' + 12 horas de fermentado | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:


Como me quería llevar mi parfait a la pega y agregarle mas granola como topping a mi yogur, lo que hice fue usar un Bumi Lifestyle Wrap ecológico para envolverla ahí mismo, de manera de no tener que usar las típicas bolsitas de plástico con cierre y las cuales son nada ecológicas. De esta forma me la pude llevar en mi bolso y espolvorear con mas granola al momento que me la iba a comer. 


Los Bumi Wrap, están hechos con cera de abeja y resina que se añade a una tela 100% algodón y esto le da una consistencia (y aroma delicioso) que hace que con el calor de tus manos adapte la forma necesaria para adherirse a bowls, frascos o sobre si misma y así poder conservar los alimentos por mas tiempo o transportarlos con facilidad en bolso, cartera o bolsillo. Puedes guardar alimentos que te sobraron, taparlos con los wrap y al llevarlos al refri o por ejemplo yo los uso para tapar el pan de masa madre que les compro a mis amigos de Rawdical, envuelto allí y a temperatura ambiente o para guardar mitades de fruta o pipocas de quinoa que Ian se come hasta la mitad.


Necesitarás


  • 1 olla mediana
  • 1 cuchara de madera
  • 1 deshidratador con función para hacer yogur (tienes mi código de descuento: verdeygourmet para comprarlo en "Epalim")o yogurtera (o te explico como lo haces si no tienes)
  • 1 frasco de vidrio de 1 litro o un tupper grande para 1 litro de leche de soya


Ingredientes





Preparación


  1. Pon el litro de leche de soya "Edensoy" en una olla mediana, entibia a temperatura ambiente a fuego bajo si es que estaba refrigerada o tu casa es muy fría. Solo debe estar a temperatura ambiente tibia, no caliente. Si pones tu dedo en ella apenas sientes calor. Agrega el sobre de probióticos elegido y revuelve con cuchara de madera hasta que se integre bien. 
  2. Pon la leche con probióticos en tu recipiente y cubre con su tapa. Luego ponlo en tu deshidratados en la función "make yogur" o en tu yogurtera y en ambos casos por 10-12 horas.
  3. Si no tienes ninguna de estas máquinas, simplemente cubre todo el recipiente con un paño de cocina limpio y ponlo dentro del horno (apagado) por 12-18 horas. Puedes prender el horno a 50 grados por 7 minutos, apagarlo y luego poner el recipiente dentro, para que adquiera mas calor y bajen las horas de fermentación. 

Para hacer este parfait es muy simple. Consigue un frasco de vidrio de 500 ml. y pon una capa de yogur, un chorrito de jarabe de maple, 2 cucharadas de granola, otro chorrito de maple, otra capa de yogur y pon a refrigerar. Por último y al momento de servir, agrega mas granola, maple y las frutas que quieras arriba para que te quede entre fresco, dulce y crocante.


Tip verde y gourmet: Cuando está listo tu yogur, puedes filtrarlo con un filtro para leches vegetales sobre un recipiente, para así eliminar algo de líquido y el yogur te quede de consistencia mas cremosa, tipo yogur griego 👌


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall