ME GUSTA: El cumpleaños de Ian ¡lleno de cosas ricas y sanas! + receta de queque de banana y chips de chocolate


El pasado domingo festejé el cumple de mi hijo y quiero compartirles los buenos datos. Amé este cumpleaños de Ian, fue precioso y logré hacerlo con mas cosas saludables que chanchas. Yo pienso que para los cumple debe haber un equilibrio, así que, el desafío de encontrar cosas ricas para comer y beber que sean sanas, innovadoras, lindas y ricas, puedo decir que lo he superado.

Lo primero era reemplazar las típicas cajitas de jugo y leches de vaca en caja altas en azúcar, edulcorantes y colorantes a las cuales no les encuentro mucho sentido ya que no son ricas (el sabor a surcralosa que hoy en día tienen estas cosas es asqueroso realmente, según yo), no quitan la sed al ser extremadamente dulces y por esto mismo no recomendaría darle esto a los niños con frecuencia. Y esto último te lo puede decir cualquier pediatra o nutricionista actualizado y decente.
Hace un tiempo atrás recordé haber visto una storie en instagram de "Menta y Jengibre" cuenta que sigo hace un tiempo y me encanta, ya que Bea, estudiante de nutrición entrega tips y datos buenísimos para mejorar nuestra alimentación, en la que ella recomendaba unas aguas de vertiente, envasadas en cajitas, producto ecológico y hecho por emprendedores de Vichuquén, Chile. Me fui directo a su muro y ame el proyecto así que les encargué el pedido mínimo de 2 cajas de "Agua Rustika"


Entonces las usé para poner una a cada niño en la mesa de los niños resultando ser todo un éxito. Me di cuenta que fue un éxito porque las bebidas gaseosas que compramos estaban llenas y agua no quedó ni una.


Los niños jugaban y saltaban en el inflable, corrían y usaban los monopatines, triciclo y autos de Ian. El juego los cansa y les empieza a dar hambre pero a la vez sed. Por eso se me ocurrió regalar "Smiley Kids" a cada niño dentro de la cajita de regalitos. Estos son puré de frutas orgánicos y sin aditivos ni conservantes, que les aporta frescura, sabor y nutrición a los niños.
Me pasó que, le pasé uno a un niño y todo el resto me empezó a pedir, por lo que chao con dárselos de regalito  y mejor dejarles uno a cada uno en la mesa de los niños.


Como snack frío y salado, preparamos unos mini bollitos con pan de los secos de "La Panería" hechos en base a zapallo, harina integral o betarraga de verdad, rellenos con palta, queso y tomate o on huevos de campo y Not Mayo. Exitazo, no quedó uno en pie.


La torta no entra en la categoría de "saludable" peroooo da igual, porque es un cumple, lo hacemos una vez al año y es bastante sano darse un gusto cada tanto. A Ian le encantan los monos de "Blaze and the Monster Machines" que vemos en Netflix (jaja que es canchero) y por eso se me ocurrió pedirle la torta a otra chica que sigo en instagram hace tiempo, porque ella sube todo el tiempo recetas saludables de comida #plantbased pero se dedica a la pastelería tradicional. Había visto algunas fotos de sus tortas en sus stories y las amé. Como verán es seca y la torta quedo espectacular y extremadamente deliciosa. La relación precio y calidad es muy buena, síganla, su cuenta se llama @lachica_delpuente.



En la mesita de los niños había cereales con chocolate tradicionales pero también y algo que me encanta comer cuando me agarra el bajón dulce, les dejé cabritas de "Puri pop" a cada uno. Les en-can-tó. Sobre todo a los niños mas grandes de 6-9-11 etc. Se llevaban su bolsita de "Puri Pop" y a correr y jugar.


 Estas cabritas son un emprendimiento chileno, hechas con ingredientes naturales, bajos en sodio y azúcar y hay de 4 sabores: dulces, cheddar, vainilla y coco y oliva y sal de mar ¡Exquisitos, fácil de transportar y de comer!
Además puse en platitos "Puri Pop" de cheddar para los grandes y arrasaron.


Aqui está el susodicho al cual le pasé un "Smiley Kids" y chau con los regalos en las cajas de regalo jajaj.



 Con mi deshidratador "Excalibur", preparé rodajitas de plátano, con un "sweet rub" de canela, jengibre, clavo de olor y un toque de azucar (pizca). Los puse en función "fruit" y los dejé 12 horas deshidratando. Luego los puse en estos frascos de vidrio y al parecer los amaron porque quedaron 5 rodajitas cuando terminó el cumple.



 Los amigos, también tomaron "Agua Rústica" y ha tenido excelentes comentarios, tanto como el resto de los alimentos que les nombré.



Les dejo también la receta de estos queques (o los puedes hacer cupcakes) de banana y chips de chocolate que también fueron furor y sobre todo a Ian le encantaron. La base de la receta es del libro "Niños a Comer" de Sol Fliman y María Jose Buttazzoni pero yo cambie algunos ingredientes y agregué otros.Podríamos decir que es una adaptación de la receta original de los "Muffins de plátano" de la página 272 del libro. Libro que recomiendo demasiado a todas las mamás.

Necesitarás (24 unidades de 50 grs)


  • Cucharas medidoras o pesa de cocina (Casa Ideas)
  • 2 bowl pequeños para separar los ingredientes líquidos de los secos
  • 1 bowl grande para mezclar todo
  • 1 tenedor o cuchara batidora
  • 1 bandeja para horno 
  • 24 capsulas para cupcakes o 15 moldes de queque de 5 cm de diámetro (Casa Ideas)

Ingredientes


  • 3 huevos de gallina libre (si eres vegano usa "Egg Replacer")
  • 1 taza de panela granulada o azúcar de coco
  • 2/3 taza de harina integral
  • 1 taza de harina de espelta
  • 1 cdita. de polvos de hornear
  • 3/4 taza de aceite vegetal
  • 1/4 cdita. de extracto de vainilla pura de Bourbón 
  • 3/4 taza de ghee (si eres verano usar aceite de coco)
  • 2 plátanos maduros
  • 1/2 taza de chips de chocolate (yo usé estos de 70% cacao)


Preparación


  1. Precalntar el horno a 180º 
  2. Derretir el ghee
  3. moler los plátanos
  4. Juntar el azúcar, el ghee, el aceite y los plátanos molidos
  5. Batir los huevos de gallina libres, añadir la harina y los polvos de hornear.
  6. Mezclar todo hasta integrar bien y agregar los chips de chocolate para luego hornear por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en los queques, éste quede seco al sacarlo.



Por último les cuento que descubrí un producto que me encantó. Son deliciosas gomitas de fruta, horneadas artesanalmente y con entretenidas formas de rollitos, sin aditivos ni azúcar añadida.

El contenido de un envase equivale a una porción de fruta fresca, la cual ha sido suavemente deshidratada para generar un snack práctico, atractivo y que concentra todos los nutrientes originales.

Ideal como colación diaria para el colegio o algo rico para el viaje, NATURAL BLOK es el primer dulce sin azúcar añadida.


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall