BASICAS: Leches vegetales de coco, coco y nuez y hemp, limón y menta



Estas recetas de mis leches vegetales favoritas son muy simples y en cuanto las hagas 2 o tres veces, ya las tendrás retenidas en tu cabeza para las próximas veces.
Por otro lado, no pierdes nada con intentar hacerlas, poseen muchos beneficios nutricionales y no necesitas muchos ingredientes o implementos especiales para preparlas.

Les cuento que hacía un tiempo que no posteaba recetas, aunque tengo varias pendientes por escribir y publicar, porque estuve trabajando en cosas muy bellas, junto a gente maravillosa y de las cuales pronto se enterarán (por ahora top secret jejeje). Yo estoy muy feliz por las oportunidades que están llegando y por esto también debo agradecer a todos los lectores de mi blog y seguidores en mis redes sociales. GRACIAS.


La primer receta que les compartiré, es mi favorita total, la leche de coco casera, cargada de potasio, magnesio, algo de zinc , hierro y selenio . Es muy versátil,  la puedes usar en batidos, nice-creams, infusiones, para tomar sola, con cacao e incluso no se separa cuando la mezclas con café 👏.
La segunda y la del centro de la imagen es una leche de cáñamo con limón sutil, mucha menta y esta cargada de proteína, zinc, fósforo, potasio, tiamina y algo de calcio. Es super refrescante e ideal para tomar con mucho hielo.
La tercera es un mix que hice y que se me ocurrió que quedaría muy interesante mezclar, con una parte de  leche de coco casera y una parte de leche de nueces 👌


Solo necesitrás una licuadora, un filtro para leches vegetales o una gasa o media de nylon (¡limpia por favor!😷), un bowl y recipientes para guardarlas por 3-4 días. Con los "restos" de las leches vegetales podemos hacer estas exquisitas bliss balls, cuya receta se las comparto en otro post.


BASICAS: Leches vegetales de coco, coco y nuez y hemp, limón y menta

PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:



Ingredientes para la leche de coco casera


  • 2 tazas de coco en láminas sin azúcar, sal y sin tostar
  • 3-4 tazas de agua filtrada 

Preparación


Mezcla los ingredientes en tu licuadora a alta velocidad hasta que quede un liquido blanco y homogéneo. Vuelca en tu filtro para leches vegetales sobre un bowl y exprime bien hasta sacar la última gota. Guarda la leche filtrada en un recipiente de vidrio en tu refrigerador hasta por 3-4 días y reserva el resto de coco que quedó en el filtro para preparar bliss balls.


Ingredientes para la leche de cáñamo, menta y limón


  • 1 taza de semillas de cáñamo (las consigues en algunas tostadurías o en tiendas de mascotas 😹)
  • 3 tazas de agua filtrada
  • 1 gran manojo de menta fresca bien lavada 
  • Jugo de 1 limón sutíl + su ceste 
  • Hielo a gusto
  • Jarabe de ágabe o maple para endulzar (opcional)

Preparación


  1. Mezcla las semillas de cáñamo y el agua en tu licuadora y filtra con tu filtro para leches vegetales sobre un bowl, exprimiendo bien. Bota el resto que quedó en el filtro ya que es pura cáscara y no sirven para otras preparaciones. 
  2. Mezcla la leche de cáñamo con el resto de los ingredientes y guarda en frasco de vidrio hasta por 3 días en el refrigerador. 

Ingredientes para la leche de coco y nuez


  • 2 tazas de coco laminado sin sal, azúcar ni tostar
  • 1/2 taza de nueces
  • 4 tazas de agua filtrada 
  • jarabe de maple para endulzar (opcional)

Preparación 


Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora y luego filtra con tu filtro para leches vegetales sobre un bowl, exprimiendo bien. Guarda en un frasco de vidrio la leche filtrada y el resto de nueces y coco que quedó en el filtro para preparar bliss balls.


Nota: La leche de coco es dulce de por si, por lo que yo no he necesitado endulzarla pero para quien tiene un paladar mas dulce, les recomiendo endulzar con dátiles, maple o jarabe de agave. Incluso agrega especias como cúrcuma, nuez moscada o mezcla con super alimentos como maqui, algarroba, cacao, etc.

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Verde y GourmetMaira Gall