SOBRE VERDE & GOURMET



¡Bienvenidos a Verde & Gourmet! Soy Ivanna, columnista en www.vegetarianoshoy.org, Argentina, ex instructora de yoga y vegetariana.

Mi pasión por la cocina nace de la relación con mi abuela paterna, una ucraniana, refugiada en Buenos Aires, Argentina, debido a la II Guerra Mundial. Ella disfrutaba la paz, cocinando diversos platillos llenos de sabor y originarios de su tierra, para toda la familia. Todos ellos depositados en aquella mesa larga y rectangular llena de comensales agradecidos. En aquellas épocas ¡Si éramos 10, la comida era para 20 personas! Pero lo interesante era que nunca olvido su forma de cocinar. Siempre que cocino, recuerdo a mi abuela cocinando en un estado de profunda meditación, así como quien pinta un cuadro teniendo todo el tiempo del mundo.
La cocina, para mi es un arte. El arte de los sabores, aromas, colores y formas, interpretado por una forma de cocinar saludable y nutritiva.

Hoy en día vivimos en un mundo donde todo es veloz, fast o express. La alimentación se ha transformado en un "consumir" sin un sentido de la nutrición o respeto por nuestros recursos naturales y animales. Hoy les entrego mis recetas Verde & Gourmet, sobre esta mesa, para todos ustedes, mis comensales invitados. Recetas ideadas por mi o reinterpretadas, pensadas con todo detalle para lograr un equilibrio entre belleza, sabor, aroma, color, nutrición y respeto por nuestro medio ambiente y animales.

Quiero demostrar lo que he descubierto, a través de seguir este sendero de la alimentación vegetariana, mayormente basada en el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y superalimentos. Definitivamente, la cocina saludable, nutritiva, vegetariana, vegana y "raw" puede ser sencilla, pero también tener estilo gourmet.

Además soy mamá de Ian, quien es mayormente vegetariano y esposa de Alvaro, quien dejó las carnes rojas y pollo. Mi experiencia adquirida como mamá y embarazada vegetariana me instó a formar el grupo de Facebook: "Embarazadas y Mamás Vegetarianas" y ahora Verde & Gourmet, donde podrán encontrar recetas para futuras mamás, bebés y niños vegetarianos y veganos, acompañadas de información relevante sobre el tema.

Me adhiero totalmente a la frase de Hipócrates, el padre de la medicina:

Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina.


IMPRIMIR RECETA
·
© Verde y GourmetMaira Gall